Ir al contenido principal

Ficha Técnica de Nuestro Extractor Solar de Aire Caliente, Aplicación de la Energía Solar Térmica

Funcionamiento y Características Generales
El extractor solar incrementa la succión de aire caliente gracias a la acción de una fuente limpia y ecológica de energía renovable: la Energía Solar. Es el resultado de más de 5 años de Investigación y Desarrollo. Se ajusta a cualquier tipo de cubierta y, -para mayor fluidez aerodinámica- coincide en dimensiones lineales y pendiente con la teja claraboya, permitiendo, a la vez, la entrada de luz. No consume energía eléctrica, libre de mantenimiento, funciona de día y de noche.
Dimensiones y peso: 600 X 700 X 700 mm y 6 Kg.

Resultados: han sido instalados con éxito en instituciones educativas, industrias panificadoras, laboratorios, fábricas, viviendas, sobre hornos para reciclar papel, restaurantes, bodegas, piscinas olímpicas cubiertas, fábricas de alimentos, etc.

Beneficios: ahorran energía, extraen el aire caliente de cualquier espacio, regulan la temperatura interior con la exterior, generan movimiento de aire en interiores, aumentan las renovaciones de aire hora-hombre, extraen gases contaminados, evitan la condensación, mitigan las consecuencias de un eventual incendio, complementan la extracción de chimeneas en industrias calientes, controlan la humedad relativa y no almacenan grasas.

Observaciones Generales: el elemento debe ser instalado según sea el flujo termo y aerodinámico del espacio a ventilar. Es muy importante que su ubicación obedezca a un esquema de ventilación y a un patrón de flujo previamente estudiados y determinados técnicamente. En general se buscan las mayores alturas en los espacios confinados y como final del recorrido del aire.








Comentarios

  1. donde puedo conseguirlos en mexico
    gsmarisabel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen día.

    Somos una empresa dedicada a la construcción. Estamos interesados en la cotización de VENTILADOR DE GRAVEDAD ESTANDAR TIPO HV DE 61 CM (24") DE GARGANTA Y LONGITUD DE 3.05 METROS,...... 100 UNIDADES

    Nuestra ubicación es Puerto Cortes Honduras.
    Si ustedes no cuentan con transporte a nuestro país nosotros podemos hacer ese tramite.
    Mi correo: nramirez@emecohn.com

    les agradeceré su pronta respuesta.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si desea recibir periódicamente nuestros videos sobre Ingeniería Bioclimática, busque el cuadro donde dice "suscribir" y dele click encima. Pinche sobre el siguiente vínculo que lo llevará a ver el video anunciado sobre el EJE CAFETERO.
El Eje Cafetero y la Ingeniería Bioclimática: la geotermia


Intervenciones y Tratamientos Bioclimáticos

ESTUDIO DE CASO 1Localización: calle 30 carrera 2. Lat. N 3° 27'; Long. Oe 76° 31'; Santiago de CaliTipo de Edificación: industrial liviana.Situación: la empresa necesitaba ampliar el área de producción y oficinas, se decidió el traslado a una bodega ubicada en una zona industrial. Sin embargo la preocupación inicial al evaluar el local fue el tema de las altas temperaturas, escasa iluminación, la necesidad de un re-diseño de planta, además de una ausencia de ventilación marcada y un foco de contaminación atmosférico por material particulado en el aire y proveniente de bodega vecina. Misión y objetivos: así las cosas se emprendió la tarea integral. Arquitectura e Ingeniería Industrial debían re-diseñar la distribución de planta y oficinas sobre el borrador y con base en las necesidades de los propietarios. La división de Ingeniería Bioclimática se encargó de la ventilación natural, de la extracción de aire caliente, el control de temperaturas y la filtración del aire contaminad…
Extractor Cenital-Lineal-Convectivo para la Evacuación de Aire Caliente; Energía Solar Térmica y Flujo por Gravedad Aplicados a la Climatización de Espacios

Este extractor incrementa la succión de aire caliente gracias a la acción de dos fuentes de energía: la energía solar térmica y la diferencia de peso del aire caliente que lo hace flotar.   En el modelo, la gravedad -la diferencia de peso- es la que más aporta. Si en el interior de un espacio de cierta altura, el aire se calienta, su masa superior se eleva (con temperatura superior a la del entorno), se produce por tanto una fuerza de flotación de esa masa de aire, precisamente la que nos interesa evacuar. La temperatura externa, en comparación con la interna también colabora.   Y por supuesto la energía solar térmica que obra sobre la superficie misma del extractor, contribuyendo con el efecto anterior.   Finalmente, la geometría de su exterior ayuda si tenemos vientos que toquen el extractor en cualquier ángulo (ver imágenes).   El e…