Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

Video Extractor Solar de Aire Caliente

Nuestro Extractor Solar de Aire hace uso de una fuente de energía renovable e inagotable; la Energía Solar. Este Extractor es un dispositivo que utiliza la radiación solar incidente sobre su superficie oscura.  Esta superficie a su vez calienta -por convección- el aire dentro del extractor. Al calentarse este aire disminuye su densidad y se produce un efecto de flotación y succión en la parte baja del extractor, es decir, una extracción de aire caliente desde el interior.

Resultados La succión creada en la base del Extractor Solar de Aire se puede utilizar para ventilar (renovar aire) y refrescar edificaciones. Así, la extracción continua de aire caliente es una manera de mejorar la Ventilación Natural de edificios usando la convección del aire calentado por Energía Solar Térmica. •

Diagnósticos y Estudios Bioclimáticos

Podemos decir con toda seguridad que climatizamos con el clima. Empleamos útilmente las condiciones naturales del entorno para lograr un mayor confort térmico.Los beneficios obtenidos de un estudio bioclimático y sus subsiguientes aplicaciones siempre permitirán tanto disminución en temperaturas como mejoras en la calidad del aire respirable en interiores. Eso implica un aumento en el número de renovaciones de aire-hora-hombre. Muchas medidas de control ambiental son costosas y técnicamente complejas. Sin embargo, las medidas basadas en el mejoramiento de la ventilación natural requieren pocos recursos. Un estudio y un diagnóstico bioclimático parten del análisis climático del sitio a intervenir. A partir de este estudio identificamos los aspectos ambientales, tanto positivos como negativos con relación al confort humano. El propósito es determinar si la edificación se desempeña bien o mal, considerando el gasto energético necesario para mantener las condiciones de confort. Después de …

Outsourcing en Ingeniería Industrial con Ingeniería Bioclimática como Valor Agregado

¿Por qué esta necesidad y oferta a la vez?

Continuamente encontramos situaciones como la ausencia de un esquema de ventilación, de un patrón de flujo aerodinámico, altas temperaturas, mínimas renovaciones de aire o contaminación interna, pero lo que en realidad estamos detectando en el fondo es la ausencia de una correcta aplicación de la Ingeniería Industrial. Un proceso, una máquina o un puesto de trabajo que esté generando contaminación siempre será susceptible de una mejora en sus métodos de trabajo, en su diseño o en el mismo control del sistema productivo, es cuestión de saber vincular  causa y efecto con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios. Outsourcing en Ingenierías Industrial y BioclimáticaSu empresa puede contratar (tercerizar) para que realicemos parte sus servicios o nos encarguemos de algunas actividades que le son propias a…

Ficha Técnica de Nuestro Extractor Solar de Aire Caliente, Aplicación de la Energía Solar Térmica

Funcionamiento y Características Generales El extractor solarincrementa la succión de aire caliente gracias a la acción de una fuente limpia y ecológica de energía renovable: la Energía Solar. Es el resultado de más de 5 años de Investigación y Desarrollo. Se ajusta a cualquier tipo de cubierta y, -para mayor fluidez aerodinámica- coincide en dimensiones lineales y pendiente con la teja claraboya, permitiendo, a la vez, la entrada de luz. No consume energía eléctrica, libre de mantenimiento, funciona de día y de noche. Dimensiones y peso: 600 X 700 X 700 mm y 6 Kg.
Resultados: han sido instalados con éxito en instituciones educativas, industrias panificadoras, laboratorios, fábricas, viviendas, sobre hornos para reciclar papel, restaurantes, bodegas, piscinas olímpicas cubiertas, fábricas de alimentos, etc.

Intervenciones y Tratamientos Bioclimáticos

ESTUDIO DE CASO 1Localización: calle 30 carrera 2. Lat. N 3° 27'; Long. Oe 76° 31'; Santiago de CaliTipo de Edificación: industrial liviana.Situación: la empresa necesitaba ampliar el área de producción y oficinas, se decidió el traslado a una bodega ubicada en una zona industrial. Sin embargo la preocupación inicial al evaluar el local fue el tema de las altas temperaturas, escasa iluminación, la necesidad de un re-diseño de planta, además de una ausencia de ventilación marcada y un foco de contaminación atmosférico por material particulado en el aire y proveniente de bodega vecina. Misión y objetivos: así las cosas se emprendió la tarea integral. Arquitectura e Ingeniería Industrial debían re-diseñar la distribución de planta y oficinas sobre el borrador y con base en las necesidades de los propietarios. La división de Ingeniería Bioclimática se encargó de la ventilación natural, de la extracción de aire caliente, el control de temperaturas y la filtración del aire contaminad…

Tratamientos de Ingeniería Bioclimática Industrial

Desde nuestra especialidad venimos aplicando soluciones bioclimáticas que mejoran la situación de estrés térmico vivido en la industria por la ausencia de ventilación, el déficit en el número de renovaciones de aire-hora-hombre, las altas temperaturas internas, tanto las ganadas por el edificio como las generadas por el propio proceso productivo o por la forma, la orientación, o la materialidad misma del edificio.
Se ha recibido con agrado esta nueva aplicación de las ciencias bioclimáticas, y decimos ciencias pues a diario debemos recurrir a conceptos como la mecánica de fluidos, la termodinámica o la transferencia de calor.
Informes en Cali: (312) 742 3239 Carlos A. Muñoz C.
ingenieriabioclimatica@gmail.com


En la Industria y la Construcción

A partir de una visita técnica programada y las subsiguientes interacciones, investigamos, innovamos, desarrollamos y aplicamos soluciones que logren un mayor confort térmico para el usuario. En tanto que se disminuye el consumo energético se contribuye con la productividad, si es industria o comercio, o con una mejor habitabilidad, si es el caso.
Al Diseñar y Construir con criterios de Sostenibilidad se busca optimizar los Recursos Energéticos a la vez que se disminuye el consumo de Energía Global (que en la actualidad representa un 50% del total). La utilización de materiales naturales o certificados ambientalmente y el uso de energías renovables permiten esa disminución de consumo. La inversión inicial se amortigua en un plazo razonable y, con el paso de los años, se incrementa el valor en mayor medida que la construcción convencional.

Informes en Cali: (312) 742 3239 Carlos A. Muñoz C.
ingenieriabioclimatica@gmail.com