Ir al contenido principal

Peritaje Inmobiliario Bioclimático -PIB-

Consejos para tomar en alquiler o comprar un inmueble. Evaluación bajo parámetros de valoración y eficiencia energética, confort y estrés térmico.


¿Experimenta malestar constante cuando está dentro del inmueble donde vive o trabaja?, quizá sufra el síndrome del edificio enfermo -SEE-, un desorden que puede hacer que se desmoronen los cimientos de su bienestar…

  Ha considerado que el inmueble a elegir, de acuerdo a su uso, ubicación y orientación, puede NO convenirle porque:


El control de temperaturas hará costosa su ocupación.
La calidad del aire será deficiente.
El nivel de ruidos vecinos o la acústica interna serán inadmisibles.
El arreglo de ventanas actual produce  efecto invernadero.
El nivel de iluminación es inapropiado (por defecto o exceso).

  Los resultados de un Peritaje Bioclimático significarán economías a futuro y mejoras para el medio ambiente general: las recomendaciones se encaminan a reconocer las condiciones de confort térmico y de permanencia donde se vive, se trabaja, se quiere comprar o tomar en alquiler un inmueble.

  El diagnóstico se apoya en instrumentos de última tecnología como termómetros infrarrojos (temperaturas a distancia), anemómetros (velocidad del viento), termómetros ambientales (internos y externos), higrómetros, modelación en 3D y si se llegan a requerir; estación meteorológica y cámara termo-gráfica. Después de este peritaje exploratorio se puede diagnosticar sobre lo que redundará en beneficios y resultados palpables para la edificación y el habitante futuro.
  Puede incluir una valoración desde el posible uso de las energías renovables y soluciones pasivas (sin demanda de energía) hasta el consumo mismo de energía.

  Hoy en día es relativamente fácil diagnosticar patologías constructivas, grietas o fisuras en el hormigón y hasta su prevención. No ocurre lo mismo con las edificaciones que presentan el síndrome del edificio enfermo -SEE-; este diagnóstico, algo más complejo, es una tarea principal de la Ingeniería Bioclimática.

 El peritaje identifica los aspectos ambientales positivos y negativos, -el microclima- con relación al inmueble comprometido y al confort humano. En especial, se conceptúa crítica y propositivamente acerca del buen o mal desempeño de las instalaciones, considerando (de manera opcional) el gasto energético necesario para mantener las condiciones de confort: se ausculta y se ubican las fuentes generadoras de malestar térmico. Durante la visita se hace énfasis en la búsqueda de falencias de ventilación y las circunstancias y áreas de ganancias de energía calórica o térmica. Es muy importante conocer el uso de la edificación, esto determina, p. ej., el número de renovaciones de aire necesarias horas/hombre.

El protocolo opera de la siguiente manera:
Se confirma el lugar, día y hora de la visita técnica, el peritaje se cobra de contado, sin excepción.
Si es una planta industrial se prefiere trabajar sobre planos actualizados, los que se sugieren siempre como insumo indispensable.
Se levanta un acta de la visita con un registro gráfico y un informe pericial sobra las deficiencias climáticas; especialmente de las áreas que se consideren zonas críticas.
Esta reseña se hace llegar vía correo electrónico en el transcurso de las 48 horas siguientes a la visita.

Nota: no incluye presupuesto de obra ni guías sobre las posibilidades de Climatización Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVIENDAS PARA SOBREVIVIR EN CASO DE UNA DEVASTACIÓN COMUNIDAD DE SOBREVIVENCIA ¿Temor a un apocalipsis? Usted necesita un búnker/refugio para el fin del mundo. ¿Le teme a  un evento catastrófico? ¿Le preocupa la próxima pandemia? ¿Teme una guerra entre potencias? ¿TEMOR A NO CONSEGUIR COMIDA PARA USTED Y SU FAMILIA? Si le preocupa algo de lo anterior usted definitivamente necesita un búnker, un refugio protegido y auto suficiente... Y MUCHO MEJOR EN EL CAMPO... EN EL CAMPO COLOMBIANO- En estos refugios integrales, diseñados por nosotros , usted dispondrá de agua suficiente para meses,  sistema de ventilación con aire filtrado, alimentación almacenada en especiales despensas bioclimáticas, y lo mejor,  con rutas seguras de provisión alimentaria. Dispondrá de luz, energía y comunicaciones. Y si usted lo desea, sistema de transporte acorde con las condiciones de la zona. La respuesta la tenemos con nuestros refugios abovedados fabricados con hormigón armado que dan estructura soportante

EXTRACTOR SOLAR DE AIRE CALIENTE "EL INFINITO"

Precio público: $249,000

Diagnósticos y Estudios Bioclimáticos

Podemos decir con toda seguridad que climatizamos con el clima . Empleamos útilmente las condiciones naturales del entorno para lograr un mayor confort térmico. Los beneficios obtenidos de un estudio bioclimático y sus subsiguientes aplicaciones siempre permitirán tanto disminución en temperaturas como mejoras en la calidad del aire respirable en interiores. Eso implica un aumento en el número de renovaciones de aire-hora-hombre. Muchas medidas de control ambiental son costosas y técnicamente complejas. Sin embargo, las medidas basadas en el mejoramiento de la ventilación natural requieren pocos recursos. Un estudio y un diagnóstico bioclimático parten del análisis climático del sitio a intervenir. A partir de este estudio identificamos los aspectos ambientales, tanto positivos como negativos con relación al confort humano. El propósito es determinar si la edificación se desempeña bien o mal, considerando el gasto energético necesario para mantener las condiciones de confort.