Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2016

El ABC de la Casa Ecológica

El ABC de la Casa EcológicaCon sencillos cambios en el estilo de vida y algunas modificaciones técnicas es posible tener un hogar amable con el medio ambiente y con la economía familiar
·¿Mucho calor? Hay épocas del año en que las casas son muy calientes (o muy frías) y es común utilizar sistemas para regular temperaturas según sea la zona; no obstante, para ahorrar energía es mejor hacer cambios en la piel del edificioo adecuaciones bioclimáticas-. Por ejemplo, si está por construir en el campo (aunque en la ciudad también es viable), elija materiales nobles como el adobe y la guadua, que además de ser más económicos que el cemento (mampostería), tienen alta inercia térmica y son sismo resistentes -no sobra recordar que vivimos en una zona de alto riesgo sísmico-. Ya existen aislantes térmicos para aplicar sobre muros y techos que protegen la casa de la temperatura exterior.
·Mucha luz con pocos pesos. Para reducir el consumo de energía eléctrica hay diversas opciones; entre ellas camb…

El ABC de la casa ecológica

Con sencillos cambios en el estilo de vida y algunas modificaciones técnicas es posible tener un hogar amable con el medio ambiente y con la economía familiar
¿Mucho calor? Hay épocas del año en que las casas son muy calientes (o muy frías) y es común utilizar sistemas para regular temperaturas según sea la zona; no obstante, para ahorrar energía es mejor hacer cambios en la piel del edificioo adecuaciones bioclimáticas-. Por ejemplo, si está por construir en el campo (aunque en la ciudad también es viable), elija materiales nobles como el adobe y la guadua, que además de ser más económicos que el cemento (mampostería), tienen alta inercia térmica y son sismo resistentes -no sobra recordar que vivimos en una zona de alto riesgo sísmico-. Ya existen aislantes térmicos para aplicar sobre muros y techos que protegen la casa de la temperatura exterior.
Mucha luz con pocos pesos. Para reducir el consumo de energía eléctrica hay diversas opciones; entre ellas cambiar los focos tradicionales o…